FAMILIA HÍPEREMOTIVA

 Este tipo de familia presenta una gama de expresión emotiva más amplias de lo común. La híper-emoción es un tipo de ajuste inmaduro en ciertos segmentos de la sociedad. Cuando el niño o el adulto permanece en un medio compuesto por individuos similares, su ajuste parecerá adecuado, pero cuando los niños establecen contacto con otras personas cuyos antecedentes son más maduros y no reflejan estas turbulencias emocionales, no se podrán ajustar cómodamente.

En su dinámica, todos, padres y niños por igual, dan rienda suelta a sus emociones en mayor medida de lo común. Si los padres enfurecen entre ellos, expresan abiertamente sus resentimientos con sonoros insultos. Todos los sentimientos los expresa libre y excesivamente, inclusive el amor, la depresión, la excitación y la ira. Los niños nacidos en una familia así aprenden al poco tiempo a gritar para hacerse oír, presencian violentas discusiones entre los padres y en ocasiones hasta fuertes golpes.

En consecuencia, copian este comportamiento y en la juventud no están preparados para tratar con personas ajenas a su situación en casa, ya que son emocionalmente volubles según las normas del mundo externo.





Comentarios

Entradas populares